FILOSOFÍA ALYA MARTÍN
Mi historia
Apasionada de las gemas y las joyas, del arte y la belleza, mi pasión me viene desde pequeña cuando recogía todas las piedras brillantes que me encontraba en la naturaleza…. o creaba mis propias joyas con abalorios e hilos de colores.
La observación y consciencia de la belleza que me rodeaba me llevo a estudiar Historia del Arte y a maravillarme con las Artes decorativas entre las que destaco la Joyería. Para mí las joyas son Arte en miniatura.
Después de 10 años de experiencia en empresas privadas primero en el sector retail y posteriormente en la alta joyería, decidí dar el salto y emprender. Salir de mi zona de confort desarrollar y potenciar mi creatividad y mis capacidades de conexión con las personas y cree una empresa a medida de mis clientes.
Para ello cuento con los títulos de gemóloga experta en diamante y piedra de color, tasación de joyas y gemóloga europea (FEEG). Estos conocimientos me permiten asesorar al cliente de la manera más eficiente y buscar las mejores gemas para cada diseño.
Propósito
Y así nació Alya Martín, como atelier y marca de joyas. Mi propósito es que mi cliente sueñe, saque su potencial creativo, y acompañarle en todo momento en la materialización de ese sueño.
Por eso el concepto del “Atelier del Artista” y “la mirada de autor” está muy presente en la marca.
Realizamos joyas a medida y personalizadas. Joyas en oro de 18 quilates, con gemas de alta calidad, con un diseño único y exclusivo. Joyas prácticas, que sean cómodas de llevar y que perduren en el tiempo. Fabricadas en España de manera artesanal.
Porque si nosotros como personas, somos únicos, ¿Cómo no lo van a ser las joyas que llevamos? Creo que las joyas reflejan la personalidad y energía de cada uno de nosotros.
Joyas amuleto y talismán
Las joyas son como amuletos-talismanes ¿Quién no ha podido salir de casa para una ocasión importante sin su anillo o colgante “de la suerte”? porque sabias que esa joya te iba a dar la fuerza y seguridad para afrontar esa ocasión.
En mi búsqueda por crear joyas con un significado especial, me inspire en la filosofía de los amuletos y talismanes, objetos que se han utilizado desde tiempos ancestrales para atraer la suerte, la protección y la energía positiva. Creo firmemente que cada persona tiene una energía única y especial que puede ser reflejada a través de una joya personalizada, y me enorgullece poder ayudar a mis clientes a crear la pieza perfecta para ellos.